¿Qué permite la función de reproducción humana?
Permite que las personas adultas puedan tener descendencia, es
decir, hijos e hijas.
¿Quién la lleva a cabo?
La llevan a cabo el aparato reproductor masculino y el aparato
reproductor femenino.
¿Cuántos tipos de aparatos reproductores existen?
Dos: aparato reproductor masculino y aparato reproductor femenino.
¿Qué tipo de reproducción es?
Es una reproducción de tipo sexual, es decir, que para que se lleve a cabo necesita de la participación de células reproductoras
masculinas (espermatozoides) y de células reproductoras femeninas (óvulos).
Tipos de aparatos reproductores.
- Aparato reproductor masculino: Se encarga de producir los espermatozoides. Está formado por los testículos, los conductos deferentes, las vesículas seminales, la uretra, la próstata, el pene y el escroto.
- Aparato reproductor femenino: Se encarga de la preparación de los óvulos. Está formado por la trompa de Falopio, los ovarios (donde se producen los óvulos), el útero, la vagina y la vulva. En su interior se unen ambos tipos de células reproductoras (espermatozoides y óvulos) pudiéndose engendrar y desarrollar allí el nuevo ser hasta su nacimiento.
La pubertad.
La pubertad es el periodo en el que ambos aparatos reproductores, tanto el masculino como el femenino, empiezan a tener un desarrollo pleno y empiezan a estar más activos. Este periodo suele darse entre los 10 y los 16 años.
En el aparato reproductor masculino este periodo pasa por la producción de espermatozoides, la segregación de hormonas que favorecen la aparición del vello púbico y la barba, el cambio de voz y el desarrollo de una forma corporal más adulta.
En el aparato reproductor femenino ocurre que los ovarios empiezan a liberar óvulos maduros cada 28 días más o menos. Es el llamado periodo de ovulación. En este momento sucede la primera regla o menstruación, además de producir las hormonas que desarrollan el vello púbico y de las mamas.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario